Teléfono: +359 876 761 742
Dirección: Varna, Calle "Usta Kolyo Ficheto" 25A
Horario de Trabajo: Lunes - Viernes
09:00-13:30
14:30-18:00
Días Libres - Sábado y Domingo
Softelectronic ofrece diagnóstico completo, servicio y reparación del sistema eléctrico y módulos electrónicos de vehículos eléctricos como BMW, Peugeot, Mercedes y otros. El equipo de Softelectronic tiene una amplia experiencia en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de la electrónica automotriz de vehículos. Los técnicos están capacitados y certificados por Bosch para trabajar con sistemas de alto voltaje en vehículos de propulsión alternativa. El servicio de Softelectronic para vehículos híbridos y eléctricos está equipado con equipos de diagnóstico de última generación, así como herramientas creadas por la empresa para la inspección y reparación de sistemas de alto voltaje específicos en híbridos y vehículos eléctricos.
Es importante obtener información inicial del conductor del vehículo eléctrico para determinar la falla que ha ocurrido en cualquiera de los módulos eléctricos o circuitos del automóvil eléctrico y prevenir su repetición. Antes de proceder con el diagnóstico, es necesario tener una idea de los síntomas, la situación en la carretera, las condiciones atmosféricas y las indicaciones al conductor del sistema de alerta del vehículo.
Softelectronic cuenta con equipos de diagnóstico y probadores automotrices para vehículos eléctricos, que forman parte de la flota de vehículos modernos en Bulgaria. A través del diagnóstico por computadora, se obtiene una comprensión inicial de la condición de los módulos individuales de la batería de alta tensión, el inversor/conversor, los sensores individuales, el sistema de refrigeración de la batería de alta tensión y otros. El diagnóstico automático es una parte importante para realizar la reparación posterior del vehículo eléctrico después de identificar un problema. La información del diagnóstico por computadora puede ayudar a prevenir la repetición de la misma falla en el módulo reparado. Ejemplos son los códigos de error en un automóvil híbrido Mercedes W221 con un problema en el inversor/conversor (SG-EM) - P0A6300, P0A6000, P0A5D00. >
⚡️⚡️⚡️ Las corrientes fuertes y la alta tensión en los sistemas de alta tensión de híbridos y vehículos eléctricos pueden ser peligrosas para la vida. Por esta razón, es imperativo que sean atendidos por técnicos que tengan la formación práctica necesaria, licencia y equipo para trabajar con sistemas de alta tensión.
El proceso incluye equipos especializados creados en el laboratorio de Softelectronic para probar y determinar la condición de cada celda individual para todos los modelos de baterías de alta tensión para vehículos eléctricos. A través de una serie de ciclos de carga y descarga completa, se determinan las celdas "saludables" y dañadas, así como la condición general de los paquetes en la batería. El diagnóstico también utiliza una cámara térmica especializada que monitorea el funcionamiento adecuado de las celdas y paquetes individuales y la condición de las conexiones eléctricas entre los componentes de la batería. También se verifica el funcionamiento de los sensores de temperatura, voltaje y resistencia.
El proceso se aplica a las celdas saludables en los paquetes de baterías. Después de una serie de ciclos de descarga completa y carga, se igualan las tensiones en las celdas individuales. La necesidad de equilibrar (reacondicionar) las celdas saludables puede surgir debido a la aparición de cristalización reversible en las sustancias que forman la celda de la batería del vehículo eléctrico como resultado de un funcionamiento normal. Este proceso puede llevar a una disminución de la tensión de la celda y, en consecuencia, a una disminución general de la tensión en el paquete y la batería. A través de la denominada descarga profunda y carga completa, se realiza la decristalización, restaurando así la tensión de funcionamiento óptima de la celda. Después del equilibrado, la capacidad de la batería puede aumentar en comparación con su estado antes del proceso.
Después de identificar las celdas dañadas de forma irreversible en la batería del vehículo eléctrico, se busca la causa de su daño si no está relacionada con el funcionamiento normal del sistema. La posible causa puede estar en la interrupción de la refrigeración de la batería, módulos electrónicos dañados, conexiones de contacto deficientes y otros. Softelectronic puede suministrar nuevas celdas de alta calidad para una amplia gama de vehículos híbridos como Mercedes, Peugeot, Toyota y otros. Después de reemplazar las celdas necesarias en la batería, se realiza nuevamente un balance, durante el cual se verifica el funcionamiento de todas las celdas y paquetes.
La unidad de gestión de batería para vehículos eléctricos recopila información sobre el voltaje de las celdas y bloques, su temperatura y su resistencia interna. Después de analizar los datos, gestiona la refrigeración, carga y descarga adecuadas de la batería híbrida durante el funcionamiento del vehículo híbrido. Softelectronic es una de las pocas empresas en el mundo que puede reparar el BMS para vehículos híbridos y eléctricos.
La corrosión en los terminales, barras colectoras y elementos de sujeción (tuercas y otros) de las conexiones eléctricas en la batería puede llevar a un funcionamiento inadecuado de la batería y a una reducción de su capacidad. La causa podría ser una violación de la junta hermética de la batería, fuga del agente refrigerante, sustancias (como electrolitos) liberadas de las celdas acumuladoras, inundación, humedad y otros. Los elementos corroídos se desmontan, y la limpieza puede incluir procesos mecánicos y tratamiento con productos químicos especializados según la extensión de la corrosión.
Los técnicos de servicio experimentados en Softelectronic pueden identificar la causa de una falla en el circuito eléctrico o en un módulo específico del vehículo eléctrico y eliminarla antes de que cause una costosa reparación repetida.
Para garantizar la eficiencia de los módulos del sistema de accionamiento eléctrico del vehículo eléctrico, es necesario mantener la temperatura de funcionamiento dentro de un rango determinado. Esto requiere un sistema más complejo para la gestión térmica óptima. El mantenimiento oportuno del sistema de refrigeración puede prevenir daños en componentes clave como el motor-generador, inversor o batería. Softelectronic puede realizar reparaciones en la electrónica de módulos del sistema de refrigeración del vehículo eléctrico, como el compresor eléctrico.
Softelectronic realiza diagnósticos y reparaciones en una amplia gama de módulos electrónicos para vehículos eléctricos como controles electrónicos, sistemas de bloqueo, sistemas de iluminación, pantallas, multimedia, navegación y otros.